¿Eres mayor de 35 años? Seguro que tu metabolismo ha cambiado...
Aunque la vejez comienza a los 60 años, a partir de los 35 años nuestro cuerpo comienza a tener dificultad con sus capacidades; dolores con mayor frecuencia, no responde como antes, pierde flexibilidad y resistencia. A nivel fisiológico, nuestro metabolismo, la calidad del músculo y densidad ósea también decaen significativamente.
¡No te preocupes! También se puede revertir el envejecimiento.
El envejecimiento afecta a casi todos los sistemas del cuerpo: los sentidos, los órganos digestivos, el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario, los huesos y los músculos.
Está demostrado que el ejercicio físico (o actividad física) tiene un papel fundamental, aunque es muy importante ajustarlo a las características de cada persona.
El músculo quema calorías, lo que ayuda a no subir de peso, pero se pierde con la edad. Entrenar fuerza ayuda a mantenerlo y evitar dolores.
La flexibilidad también se deteriora con la edad y el descuido; afecta nuestra salud y movilidad. Se puede mejorar con entrenamiento constante.
La densidad de los huesos disminuye con la edad y puede causar osteoporosis. El ejercicio físico ayuda a prevenir o retrasar esta enfermedad, pero debe adaptarse al nivel de cada persona. Por ejemplo, la natación es buena para casos graves, pero no para casos leves.
Podemos influir en el proceso de envejecimiento mediante nuestras elecciones de estilo de vida, como una alimentación equilibrada, una actividad física regular, un sueño reparador y una actitud positiva.
¡No te resistas al cambio!
La Medicina Biológica, de manera natural, también puede ayudarte.
¡Contáctanos! WhatsApp 5533 176 111