El polvo doméstico en la salud.

El polvo doméstico en la salud.

El polvo doméstico se acumula todos los días y no hay forma de acabar con él. Más allá del aspecto de suciedad que pueda representar, existen problemas de salud causados por su acumulación.

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Y es que estas pequeñas partículas están compuestas por células de la piel muerta, ácaros de polvo, incluso, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, pequeños insectos y muchas fibras más que ensucian el piso y los muebles.

Medicina natural en México

Está comprobado que las heces de los ácaros son las causantes más importantes de enfermedades alérgicas en todo el mundo.

El concepto de “exposoma” es usado por varios investigadores para cuantificar mejor las influencias del medioambiente en la salud. Incluye desde el humo de cigarrillo de un tercero inhalado cuando se era un bebé hasta la exposición al plomo en la infancia, si se creció cerca de una avenida o carretera importante, o de un centro industrial.

El proyecto, llamado 360 Dust Analysis, es uno de una serie de esfuerzos recientes que están empezando a descifrar el código del polvo en espacios interiores.

Los otros dos tercios del polvo en espacios interiores vienen de afuera.

medicina alternativa en México

Esta suciedad y polvo está en los zapatos, y en los pies y el pelaje de las mascotas. Llega por las ventanas y puertas abiertas, y por los conductos de ventilación.

Uno de los problemas de salud más comunes relacionado con elementos presentes en espacios exteriores está causado por el plomo. Esta potente neurotoxina se ha acumulado a niveles extremadamente altos en suelos y polvo después de un siglo de emisiones de fuentes industriales, vehículos que queman gasolina con plomo y pinturas degradadas que contienen plomo.

El peligro es particularmente alto en las ciudades. Los suelos contaminados con plomo y el polvo que generan están estrechamente ligados al envenenamiento por plomo en niños.

Así que mantener la casa limpia y no usar los zapatos de calle dentro de la casa son una manera de reducir la exposición a los contaminantes del exterior.

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-polvo-domestico-es-causante-de-problemas-de-salud/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49083856

 Sonamex medicina natural CDMX