LAS ALERGIAS

LAS ALERGIAS

Al entrar la primavera no solo el amor está en el aire. También lo están millones de diminutos pólenes que desencadenan síntomas de alergia en más de más de 36 millones de personas en México, de las cuales solo 2 millones son tratadas adecuadamente.

Alergias, Sonamex

La Rinitis alérgica (RA) es una inflamación variable de la mucosa nasal que puede provocar obstrucción nasal, estornudos o rinorrea. Un estudio del Instituto Nacional de Pediatría (INP), liderado por el especialista Gerardo López, destaca que en ocho mil niños revisados 6% presentó esta enfermedad.

Algunos tips para reducir los síntomas son:

  • Limite las actividades al aire libre los días en los que hay niveles elevados de polen.

  • Mantenga las ventanas cerradas (en la casa o en el auto) para que no entre el polen.

  • Dese una ducha luego de entrar en su casa. Si no lo hace, el polen que se hubiera pegado a su cabello podría molestarlo de noche.

  • Hay que tener siempre a mano los medicamentos recomendados por el alergólogo para hacer frente a los síntomas característicos de la alergia. Se deben utilizar siguiendo siempre sus indicaciones.

Además de todas estas medidas, las personas que se saben alérgicas deben ser previsoras y tomar un mes antes inmunoreguladores, de preferencia biológicos o naturales con el fin de minimizar los efectos de la polinización.