Medicina biológica y nutracéuticos: Terapias naturales que se adaptan a tus necesidades
Share
La medicina biológica no reemplaza a la medicina convencional, sino que la complementa y la enriquece, reconociendo que eres mucho más que un conjunto de síntomas. La medicina biológica te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, y a tratar las causas profundas de tus enfermedades, con terapias naturales y adaptadas a tus necesidades.
Los nutracéuticos son productos que provienen de los alimentos y que te brindan beneficios extra para tu salud, además de nutrirte. Los nutracéuticos pueden ser alimentos o suplementos que contienen sustancias naturales con efectos beneficiosos para prevenir, tratar o curar enfermedades. Algunos ejemplos de nutracéuticos son la moringa, el cardo mariano, la alga espirulina, el café verde, la maca o los hongos orientales. Los nutracéuticos se pueden agrupar según su origen, su composición o su función.
La medicina biológica y los nutracéuticos tienen en común que ambos aprovechan las bondades de los alimentos y las plantas para mejorar tu salud y prevenir o combatir enfermedades. La medicina biológica usa los nutracéuticos como una herramienta más dentro de su variedad de terapias naturales, junto con otras técnicas como la acupuntura, la homeopatía, la ozonoterapia o la terapia neural.
Los nutracéuticos pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico, reducir la inflamación, regular la inmunidad, proteger tu sistema nervioso, mejorar tu digestión, entre otros beneficios. Sin embargo, los nutracéuticos no son una solución mágica y deben ser usados con cuidado y bajo supervisión médica.
¿Quieres conocer cómo la medicina biológica y los nutracéuticos te pueden ayudar con terapias naturales?
¡Contáctanos! WhatsApp 5533 176 111