Sobre la medicina preventiva.

Sobre la medicina preventiva.

Afortunadamente cada vez son más las personas que se han convencido de que lo mejor para tratar una enfermedad es prevenirla.

La PREVENCIÓN PRIMARIA es la más eficaz y consiste en actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antes de que aparezca una determinada enfermedad. Es decir, son todas las actuaciones que se realizan sobre personas sanas. Comprende: la promoción de la salud, la protección específica de la salud y la quimioprofilaxis (administración de fármacos para prevenir enfermedades).

sonamex - medicina preventiva

La medicina preventiva significa adelantarse a los problemas potenciales al promover conductas saludables y detectar enfermedades para evitar que las personas se enfermen en primer lugar.

Existen muchos métodos para la prevención de enfermedades. Se recomienda que los niños y los adultos visiten a su médico regularmente para realizar revisiones incluso si se sienten sanos. Esto es para que el médico pueda realizar exámenes de detección de enfermedades, identificar factores de riesgo para la enfermedad y discutir un plan para un estilo de vida saludable y equilibrado, y estar al día con las vacunas.

medicina preventiva CDMX

La medicina preventiva puede detectar etapas pre o tempranas o enfermedades crónicas, como la diabetes o enfermedades cardíacas. Realizar una prueba de detección es fundamental junto con adquirir hábitos saludables, que incluyen comer bien, hacer ejercicio y no fumar.

 

Fuentes:

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/medicina-preventiva

https://www.patientadvocate.org/es/explore-our-resources/interacting-with-your-insurer/preventive-healthcare/

Sonamex

Visita nuestra tienda en linea y conoce la variedad de productos que ofrecemos. 

Tienda sonamex