Llega la época más fría de año, y con este cambio de estación aumentan los riesgos para nuestra salud como las infecciones respiratorias causadas por virus, además que la falta de Sol, afecta nuestro estado de ánimo.
Exponerte unos pocos minutos al Sol da mucho bienestar. Y no es una idea o sensación optimista navideña; realmente la mayoría de la Vitamina D es producida de forma natural por la piel cuando se expone a la luz del Sol.
¿Cómo tomar un baño de Sol correctamente?
Los expertos recomiendan de 10 a 15 minutos en Primavera y Verano. De 15 a 30 minutos en Otoño e Invierno. Pasado este tiempo hay que usar bloqueador solar. Lo mínimo es tres veces por semana, y se recomienda hacerlo entre las 10 y 12 horas. No importa el tipo de ropa que uses, o si lo haces a través de un cristal.
Tomar el sol sin protección y en exceso es un riesgo serio para la salud.
Beneficios de la Vitamina D.
La Vitamina D ayuda a un mejor funcionamiento del sistema inmune, de acuerdo con muchas investigaciones realizadas desde hace más de diez años; puede estimular las células inmunitarias además de ayudar a producir proteínas clave para combatir varios cuerpos extraños en nuestro organismo. Se ha identificado la actividad de esta vitamina en los linfocitos T y en los linfocitos B, células importantes del sistema inmunológico.
Algunas investigaciones sugieren que la Vitamina D podría influir en la salud cognitiva, beneficiar al sistema nervioso, favorece la prevención de infecciones, diabetes y algunos tipos de cáncer, mejorar la salud de los adultos mayores, ayudar en el desarrollo neurológico de los niños, reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide en mujeres y disminuye los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma.
Otro beneficio de tomar un rico baño de Sol, y que se conoce desde hace muchos años, es que ayuda a la absorción de calcio y fósforo, que fortalece nuestros músculos, huesos y dientes.
“Tomar el Sol” aumenta el nivel de serotonina que genera nuestro cuerpo, un neurotransmisor que nos hace sentir felicidad. A mayor luz solar, más alto será nuestro nivel de serotonina, por lo que andaremos más animados y hasta eufóricos.
¿Y dónde encuentro más Vitamina D?
Esta vitamina se encuentra también en el aceite de hígado de pescados, en los huevos, en pescados azules como el salmón o atún, en las nueces, almendras, lácteos y también se puede encontrar como suplemento alimenticio. Idealmente la fuente de Vitamina D debe provenir 90% del Sol, y 10% de nuestra alimentación.
En SONAMEX contamos con productos que pueden ayudar a tu sistema inmunológico.