Antes de nada, debemos entender que la higiene es fundamental en estos tiempos, y limpiar la piel de tu cara correctamente puede lograr que tengas una piel joven, radiante y sana.
Los dermatólogos recomiendan lavar tu cara 2 veces al día, al levantarte y antes de dormir.
La limpieza facial puede llegar a ser un ritual pero nos enfocamos en un método rápido y eficaz; hay métodos ideales para cada rostro y tipos de piel, pero sabemos que lo más importante de adquirir cualquier producto, es que lo elijas y uses correctamente.
Si usas maquillaje, retíralo con un desmaquillante. Para ahorrar tiempo puede que te metas a bañar sin desmaquillarte, pero esto llega a traer consecuencias nefastas para tu piel. De paso te recomendamos tener cuidado al aplicar los productos que uses en tu cabello para que no lleguen a tu piel, ya que pueden obstruir los poros.
Cómo realices la limpieza, será todo lo que le hagas después. Depende de una piel bien limpia o una mal lavada, como se recibirán otros productos, además que se pueden generar problemas en la piel.
-
Lávate bien las manos con agua y jabón antes de tocar tu rostro. Siempre. Aunque lo vayas a lavar.
-
Para lavar la piel, utiliza agua tibia para abrir los poros. Evita usar agua demasiado caliente o demasiado fría, ya que podrías irritar tu piel.
-
Enseguida aplica un limpiador con movimientos circulares y no te talles.
-
Enjuágate con agua fría, asegurándote de eliminar el limpiador completamente.
-
Seca con una toalla limpia, sin tallar.
-
Ahora sí, aplica los productos o medicamentos tópicos, o bien, un hidratante. Y no olvides el protector solar por la mañana.
Tanto las toallas faciales como las corporales, deben estar limpias cuando las uses. Ya que estamos aquí, te recomendamos cambiar la funda de tu almohada y tus sábanas una vez a la semana para evitar contaminar tu piel. Recuerda, la higiene es fundamental.
En SONAMEX contamos con productos cosmecéuticos que pueden ayudar a la limpieza, salud y cuidado de tu piel. ¡Contáctanos para una asesoría personalizada!
VER TIENDA EN LÍNEA