Los jugos verdes son una solución práctica para comenzar el día de manera saludable y natural, con una buena dosis de verduras y fruta.
Para preparar un jugo verde, sólo hay que licuar 3 verduras verdes, como el nopal, espinaca, pepino, apio, acelga, etc. con una fruta: manzana, piña, pera, fresas, guayaba o la que sea de su agrado. Hay que aprovechar las frutas de temporada.
No sobra mencionar que las piezas a utilizar deben estar muy bien lavadas y desinfectadas.
Al beberlo se obtienen más fácil las propiedades de sus ingredientes como fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y la clorofila, que es la que da el color verde, puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas y facilitando la digestión.
Si no es tan agradable el sabor, se puede endulzar con Stevia (Estevia) orgánica, que además de ser color verde, no tiene calorías y agregará muchas propiedades más, ya que tiene el potencial de ayudar con el control de peso, la salud bucal, hipertensión y la diabetes.
Después de este batido tan nutritivo, se pueden ingerir otros alimentos altos en proteína, y claro, acompañados de más vegetales.
Y si además tomamos durante el desayuno un té verde endulzado con Stevia 100% natural, mejoraremos el funcionamiento del metabolismo, limitaremos la absorción de grasas, ayudaremos a la quema calorías, reducir la glucosa y el colesterol de la sangre.
Ingerir el té verde con Stevia orgánica también mejora la concentración y fortalece el sistema inmunológico.
El desayuno verde es una opción natural y saludable para hacerlo parte de nuestra rutina.