La Stevia es una planta originaria de sudamérica, con alto poder edulcorante. Se le considera un superalimento (o superfood) por su contenido de fibra, minerales, proteína, enzimas, aminoácidos y vitaminas.
La Stevia como edulcorante es de 200 a 450 veces más dulce que la sacarosa, pero sin las calorías del azúcar común. La pueden consumir personas diabéticas, mujeres embarazadas y niños.
Su principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.
Beneficios de la Stevia 100% natural:
- No aporta calorías
- Equilibra niveles de azúcar en la sangre
- Disminuye la presión arterial
- Ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico
- Facilita la digestión
- Proporciona energía
- Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antifibrogénicas
- Es antibacteriana, vasodilatadora, diurética e inmunomoduladora
¿Cómo podemos identificar la Stevia 100% natural?
Por su color. Si es blanca, ha pasado por un proceso de refinamiento, y seguramente se han adicionado edulcorantes. Pero si es verde, seguramente se trata de un producto natural de la molienda de las hojas deshidratadas de Stevia.
Cambiar el consumo de azúcar refinada a Stevia 100% natural disminuye el riesgo de tener caries, diabetes, enfermedades del corazón y aumento de peso.
Además la Stevia orgánica se puede utilizar en muchas recetas, desde bebidas hasta panadería, por lo que es una alternativa más saludable para preparar alimentos dulces y que se puedan consumir por cada miembro de la familia.
Visita nuestra tienda en línea y conoce la variedad de productos que ofrecemos.