Desde 1950 existen fundamentos científicos que respaldan el uso de los péptidos biológicamente activos.
¿Qué son los péptidos biológicamente activos?
Son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como bloques de construcción para las proteínas. Estas proteínas pueden influenciar muchas funciones corporales, y son muy importantes en la regulación del funcionamiento celular y orgánico.
La presencia de estos péptidos pequeños con actividad biológica le da a los hidrolisados de proteínas (también llamados lisados, hidrolizados, proteolisados o peptonas) una de sus características más apreciables: Órgano-especificidad. Estos hidrolisados poseen la capacidad de estimular la síntesis y replicación celular, actuando específicamente sobre determinados órganos para nutrir, depurar y reparar a nivel molecular y celular.
Los hidrolisados de proteínas que se obtienen a partir de tejidos animales o vegetales, y que son sometidos a un proceso de hidrólisis (digestión) enzimática, similar a la desarrollada en el estómago, pueden ser absorbidos en el intestino de quien ingiere. A la administración de los hidroslisados se le conoce como Lisadoterapia.
Todo nutracéutico debería tener sustento científico para asegurar que en realidad trae beneficios a la salud, pero lamentablemente no todos los que ostentan la etiqueta pueden ser confiables. ¡Cuidado con la piratería y con productos de dudosa procedencia!
Para conocer más fundamentos científicos, les recomendamos el libro Lisados y biopéptidos naturales: Bases científicas y aplicaciones clínicas, la autoría de nuestro Asesor científico Dr. Gustavo Cointry
SONAMEX introdujo en México en el 2002 estos biopéptidos naturales y pronto traerá una nueva generación de lisados.
Más información y asesoría gratuita:
Teléfono 5555 989 122 / WhatsApp 5533 176 111